¿QUE SON LAS FLORES DE BACH?

¿QUE SON LAS FLORES DE BACH?

El efecto de las Flores de Bach no es suprimir actitudes negativas, sino "Transformarlas en positivas, estimulando el propio potencial de cada uno por la autocuración y liberando la parte física para que pueda combatir plenamente la enfermedad y el estrés".

Las Flores de Bach es un sistema o herramienta, de 38 preparados florales y un compuesto , que enseña cómo "Manejar las emociones, todas las posibles". Las Flores de Bach combaten las emociones negativas, que no son sino energía en movimiento e influída por el entorno.

El Dr. Edward Bach, con una sólida formación como biólogo, homeópata, cirujano e investigador, consciente de la relación entre salud física y psíquica, desarrolló hacia 1930 en Gran Bretaña un sistema completo, de 38 remedios florales preparados con las flores de plantas silvestres, árboles o arbustos, para tratar con cada uno de ellos un sentimiento o emoción diferentes. Actúan las Flores de Bach estimulando la propia capacidad del cuerpo de equilibrarse a sí mismo, descargando los sentimientos negativos y para ayudar en el autocontrol y la toma de decisiones.

En el caso de una emoción no resuelta por mucho tiempo, la Flor de Bach que corresponda "Saca de dentro lo que tiene que salir.

Es una concepción que para el Dr. Bach trata a la persona, no la enfermedad, y que trata la causa, no el síntoma.
"Si no se hace lo que hay que hacer, las emociones negativas llevarán a la enfermedad. Las emociones están detrás de las enfermedades, y con las flores de Bach se trata lo que hay detrás de esas enfermedades".


EXTRACTO DEL ARTÍCULO: http://www.herbogeminis.com/flores_de_bach.html