Aromaterapia y sensualidad

Aromaterapia y sensualidad

En realidad es algo muy personal, y por lo tanto, respetable. Cada persona debe comprobar el efecto y lo que le mueve cada a.e. en este sentido y compartirlo con su pareja para disfrutar ambos del deleite y éxtasis de todos los sentidos.

No obstante, como referencia general, son destacables los aceites esenciales siguientes, que generalmente suelen trabajar a niveles energéticos elevados, incluso si se permite la palabra, espirituales, y que crean estados de conciencia hermosos que permiten acercarse al fenómeno de la sensualidad y la sexualidad desde una posición más abierta, integrativa y constructiva para la persona:

Sándalo hindú (Santalum álbum), cada día más escaso, nota masculina suave y delicada que combina muy bien con la rosa y permite una conexión espiritual con la sexualidad.

Rosa damascena, lógicamente, como nota femenina arquetípica y muy poderosa.

Jara (Cistus ladaniferus), para los amantes de las sensaciones muy fuertes e intensas, aroma muy masculino.

Ylang-ylang Extra (Cananga odorata), para las personas amantes de aromas florales intensos y embriagadores.

Neroli o azahar (Citrus aurantium) para conectar con la luminosidad y la belleza de la sexualidad pura y limpia.

Cedro Texas (Juniperus virginiana) nota amaderada más intensa que el sándalo (masculina) pero no tan delicada, más seca, para conectar con la masculinidad y la rectitud.

La combinación de fragancias con masajes suaves tiene los ingredientes necesarios para estimular el deseo sexual y generar un clima de intimidad y confianza, base de cualquier relación satisfactoria.
Entre las esencias afrodisiacas más reconocidas encontramos:

Vainilla. Posee un aroma muy cálido y dulce que seduce y fascina. Sin duda, se trata de uno de los aromas más evocadores que existen.

Jazmín. En la India, las mujeres usan flores de jazmín en el pelo como método de seducción.

Rosa. Su aroma es dulce, embriagador y símbolo del amor verdadero. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosas.

Jengibre. Sus efectos afrodisiacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites para lograr un perfume mucho más agradable.

La esencia de clavo de olor abre los sentidos.

Las velas y las flores son las protagonistas en una noche romántica, iluminar los ambientes con velas blancas de vainilla, creará un clima especial para una cena romántica y una posterior noche de amor. A la mesa no pueden faltar las rosas, que agregarán el imprescindible color de la pasión.