Beneficios del Incienso y la Mirra

Beneficios del Incienso y la Mirra

En la tradición decembrina, el niño Jesús del pesebre recibe 3 regalos de los reyes magos de oriente: oro regalo de reyes, que simboliza su reconocimiento como Rey de Reyes, incienso, por el carácter divino de Cristo, ya que el incienso se quema delante de la divinidad, un aroma que se obtiene a partir de la quema de una resina de los árboles del género Boswellia y finalmente la mirra, que hace alusión a su parte humana, ya que en el antiguo Egipto era usado en el proceso de embausamiento; aunque se puede utilizar como analgésico, incienso ó perfume.

En el caso del incienso y la mirra, éstos pueden ser bastante beneficiosos por sus complementos químicos para las personas.

Una investigación en ratones, sugiere que el incienso podría tener efectos anti-ansiedad y anti-depresión. Se cree que este hallazgo podría tener relación con el hecho de que su quema es una práctica común en diversas religiones. El aceite esencial de Frankincienso (Boswellia serrara) es utilizado como antiséptico, astringente, cicatrizante y expectorante a nivel físico, mientras que a nivel emocional se usa para dar estabilidad emocional, propósito, protección, fortaleza e inspiración.

La mirra es una resina que se obtiene de los árboles "Commiphora" con una coloración rojo-marrón. Se utilizó en la medicina tradicional durante siglos y aún se usa como ingrediente en pastas de dientes y enjuagues bucales por sus propiedades antisépticas. Su olor se debe a la presencia de compuestos de la familia furanosesquiterpenes, que contribuyen al aroma a maderas dulces, uno de éstos compuestos estudiado en los años 90's, la furanoeudesma-1,3-dione tiene propiedades analgésicas, que inducen en los receptores del cerebro responsables de la percepción del dolor. Estudios más recientes han demostrado que los extractos de mirra tienen propiedades anti-inflamatorias. El aceite esencial de mirra (Monnophora myrrha) en un nivel físico actúa como anti-inflamatorio, antimicrobacterial, antiflogístico, expectorante y fungicida; en el sistema límbico atrae fortaleza, coraje, paz, calma, simpatía y aceptación, así como maestría.

Los simbolismos de la temporada navideña son enseñanzas que pueden sernos útiles durante cualquier época del año. Pregunta por los aceites esenciales que tenemos para ti, ó solicítalos desde www.floresencias.com

Fuentes: http://quo.mx
https://www.aciprensa.com