El buen sueño 6 ideas para dormir mejor

El buen sueño 6 ideas para dormir mejor

Dormir es una constante en la vida de los seres vivos, es en este periodo en el que se asimilan las experiencias del día, del o mismo modo que nos ayuda a recobrar energías para continuar con el día a día.

La falta de sueño puede afectarlo todo: desde nuestras emociones a la capacidad de concentración en diferentes tareas, como conducir. Puede afectar el rendimiento deportivo, aumentar las posibilidades de enfermarse y, en algunas personas, puede relacionarse con el aumento de peso, del mismo modo que afecta la piel y diversas funciones del organismo.

El insomnio es un factor que puede reducir el sueño, lo que conlleva cierto riesgo para la salud. Pero ¿De que manera puedo conciliar el sueño?

A continuación 6 tips para dormir mejor:

1.- Permanece activo durante el día. La actividad física reduce el estrés y nos ayuda a sentirnos más relajados. El ejercicio en horas no cercanas a las horas de sueño pueden ayudar a mejorar esta condición.

2.- No consumir drogas ni alcohol. El consumirlos aumenta la posibilidad de despertarse a mitad de la noche.

3.- Apaga tus aparatos electrónicos. La luz de las pantallas provoca que se nos "espante" el sueño. Apágalos por lo menos media hora antes de irte a dormir.

4.- Una rutina de sueño. El ir a la cama a la misma hora todos los días contribuye a que el cuerpo se sienta relajado conforme se va aproximando esa hora.

5.- Espera una buena noche de sueño. Atrae una mejor respuesta de sueño pensando "Esta noche voy a dormir bien" en lugar de desesperarte por no poder dormir, esto reducirá tu ansiedad lo que es favorecedor a la hora de ir a dormir.

6.- Solicita ayuda. En Floresencias podemos ayudarte a resolver situaciones estresantes con la ayuda de las Esencias Florales, haznos una visita y te podremos recomendar la esencia floral que se adecue mejor a tu situación.