El Geranio y sus usos

El Geranio y sus usos

El geranio es una de las plantas que más hogares decora. Son cerca de 240 especies diferenciadas por los colores de sus flores , tamaño y olor, es originaria de la región sudafricana de El Cabo y tiene funciones medicinales en el sistema digestivo, reproductor y antiséptico.


Para obtener su aceite esencial se destilan con agua los tallos, hojas y flores, ayuda bastante al cuidado de la piel y en dolores articulares. Tiene propiedades fungicidas y antihemorrágicas, es muy socorrido en la regulación hormonal, por lo que beneficia a la disminución de los síntomas de la menopausia, pérdida de secreción vaginal y síntomas del síndrome premenstrual.

Para usarlo puedes colocar unas gotas en un recipiente con agua caliente e inhalar su aroma. También puedes colocar unas gotas del aceite en una tina llena con agua caliente, se recomienda colocarla con un poco de alcohol para evitar que se forme una fina capa en la parte superior.


Una estupenda opción para equilibrar los cambios hormonales en mujeres, es la preparación de la siguiente loción:

• LOCIÓN REGULADORA FEMENINA
Debes de preparar la siguiente loción y aplicarla directamente en el chakra 2, puños y sienes dos veces al día.

Ingredientes
- 30 ml de Plata coloidal

– 3 gotas de aceite esencial de geranio
– 3 gotas de esencia floral de Walnut

– 7 gotas de fórmula femenina de Bush

Preparación
Simplemente tendrás que combinar/mezclar todos los ingredientes.

• ALIMENTACIÓN

Se recomienda también aumentar el consumo diario de zanahoria, puesto que es rica en betacarotenos y vitaminas que ayudan a la solución de este problema.

Fuentes: planetas facilisimo.com y mejorconsalud.com