LOS VÍNCULOS, FUENTE DE FUERZA Y PODER PERSONAL

LOS VÍNCULOS, FUENTE DE FUERZA Y PODER PERSONAL

La organización de las sociedades tribales se basa en dos tipos de vínculo:

1) El vínculo totémico, es decir, el vínculo de la herencia del alma. Esta unión se simboliza mediante el Tótem, el cual representa a un animal que es considerado como el ascendiente de todos los miembros del clan y que los vincula, protege y guía bajo su espíritu;

2) El vínculo del linaje, el cual a partir de matrimonio y descendencia genera otros lazos de cohesión. El Árbol Genealógico es la expresión de esta unión de todos los antepasados de una familia.

Con la aparición de la civilización estatal, el vínculo totémico ha desaparecido paulatinamente y, ante las exigencias y condiciones estresantes de la vida diaria de la sociedad actual, también la importancia del linaje se está desvaneciendo, a pesar de que es fuente de fuerza y poder personal, como también fuente de problemas personales por conflictos familiares no resueltos en generaciones anteriores.

Ante esta situación, las Constelaciones familiares y el Genograma (Árbol Genealógico específico) se ofrecen como herramientas terapéuticas poderosas que permiten liberarse de las implicaciones sistémicas y reasimilar la fuerza del linaje.

Para mayor información:

Ginette Degrott
04455 2129 1145
degrottg@hotmail.com
Lic. en Psicología. Maestría en Psicoterapia Gestalt. Consteladora familiar