Tips de Aromaterapia para el Amor y la Sensualidad

Tips de Aromaterapia para el Amor y la Sensualidad

La aromaterapia envuelve nuestro cuerpo y nuestra mente a través del olfato, esta técnica se emplea desde la antigüedad.

Existen aromas tan sensuales que despiertan la pasión, crean efectos físicos y emocionales, para llegar a ese momento de éxtasis con tu pareja. Recuerda que el amor y la sensualidad también entran por el olfato.

Por esta razón te compartimos algunos tips para aprovechar las bondades de la aromaterapia para el amor.


*Aromas Para Seducir*:

3 gotas de Neroli
4 gotas de Ylang Ylang
3 gotas de Rosa

Aplique en pequeñas cantidades en el pelo, los labios, el cuello e incluso los pies.

Antiguamente se acostumbraba perfumar distintas partes del cuerpo con distintos aromas rosa para los pezones y neroli para el vello púbico, aplicado con un cepillo. El neroli es sumamente costoso y puede reemplazarse con patchouli. Para el hombre la esencia más apropiada es el sándalo, aplicado en el cuello, vello púbico y axilar, muslos, manos y pies.


*Para un masaje sensual*:

3 gotas de Rosa
2 gotas de Patchouli
3 gotas de Sándalo

Mezcle las esencias en 30ml de aceite de oliva o jojoba. Entibiar el aceite antes del masaje, utilizar suficiente cantidad como para que las manos se deslicen suavemente.

Respire tranquila y profundamente mientras se aplica el masaje, vaciar la mente de pensamientos y muy especialmente de la idea de estar haciéndolo bien o mal: deje que simplemente las manos fluyan. Tener a mano algunas toallitas de papel para limpiar el exceso de aceite una vez concluido el masaje.


*Para un masaje erótico*:

2 gotas de Rosa
2 gotas de Neroli
1 gota de Patchouli
3 gotas de Ylang Ylang

Valen las mismas indicaciones que para el masaje sensual, aunque aquí se puede pasar a ejercer una presión mayor. También es válido utilizar otras partes del cuerpo, distintas de las manos, para el masaje.


*Para el baño*:

2 gotas de lavanda
2 gotas de bergamota
2 gotas de Neroli
1 gota de geranio

Agregue al agua de la bañera.

*Para levantar el ánimo*:

3 gotas de limón
3 gotas de naranja
4 gotas de bergamota
3 gotas de lavanda
4 gotas de cedro
3 gotas de naranja

Utilizar en difusor.


Estos tips los puedes usar a tu favor, dependiendo como te agraden a ti y a tu pareja. Lo importante es que se sientan cómodos y tengan el resultado que ustedes desean.

¡Feliz San Valentín!