La Astrología más allá de las predicciones

La Astrología más allá de las predicciones

Cuando se lee una revista, un periódico o, se escucha una estación de radio con las predicciones del día para los signos, cualquier persona podría cuestionar la veracidad de ellas. Muchas veces dichas predicciones resultan inverosímiles por su contenido ya que se refieren a cosas totalmente lógicas que cualquiera podría interpretar como ciertas.
La Astrología seria, nada tiene que ver con esto.

La Astrología es en realidad un lenguaje de símbolos, que cuando se saben leer proporcionan una información muy valiosa acerca de la personalidad de un individuo.
Es un sistema de signos, planetas y casas que se entrelazan para formar códigos o claves cuyos significados ayudan a entender el modo de actuar del ser humano. Los planetas son arquetipos y representan los elementos emocionales básicos, como el amor, la comunicación, la empatía, el deseo de pelear y los principios morales. Los signos son matices y cualidades, que intensifican o diluyen la expresión de un planeta, muestran porque una persona es idealista en el amor, ama de forma calculadora o, es intensa y apasionada. Los signos también representan la misión que todo individuo debe realizar para cumplir con su destino.

Finalmente, las casas son los ámbitos de la experiencia cotidiana en donde se manifiestan con mayor claridad las diferentes facetas de una personalidad.
Los signos se van dando según los meses del año, un mes para cada sigo. Las casas se obtienen dividiendo un día de 24 horas en 12 segmentos y así se obtiene el ascendente o casa uno, la casa dos, etc. Las casas tienen diferentes tamaños en el horóscopo y existen diferentes sistemas para calcularlas. En el diagrama del mapa natal se pueden ver las líneas divisorias de las casas como doce segmentos de diferentes tamaños, en la periferia del círculo se marcan los signos y dentro de los segmentos se aprecian líneas de colores que indican los ángulos o distancias entre los diferentes planetas.

La carta natal u horóscopo es un diagrama circular en donde se distribuyen los signos zodiacales, abarcando cada uno de ellos un espacio de 30 grados que multiplicado por doce dan los 360 grados que contiene un círculo. En este espacio se distribuyen los planetas formando ángulos entre ellos, estos ángulos se llaman aspectos, siendo los más destacados el trígono, la cuadratura, la conjunción, la oposición y el sextil. Algunos de estos aspectos tienden a intensificar o a disminuir la energía entre dos planetas, creando con ello tensiones o facilidades entre dos facetas de la personalidad.

Veamos un ejemplo, una persona con Marte en Leo en la casa uno en cuadratura con Venus en Escorpio en la casa cuatro. Marte en Leo en la casa uno le da una enorme necesidad de reconocimiento de ser lo más importante en la vida de las personas, también lo hace muy dramático, como si siempre estuviera actuando y, como la casa uno es la casa de la personalidad, se puede ver a una persona que siempre está tratando de llamar la atención. Venus en Escorpio le da una forma de amar sumamente posesiva y controladora, con tendencia a sentirse ofendido ante el más mínimo desaire o descortesía. Si a esto se le une la cuadratura, un aspecto de tensión entre dos elementos de la personalidad , el resultado puede ser catastrófico. En la vida real una persona así tiende a ser manipuladora y celosa, queriendo ser el centro mismo de la vida de su pareja. Además tendría también la tendencia a dramatizar y a hacerse la víctima por lo que relacionarse con el o ella podría resultar bastante difícil.

El ejemplo anterior se puede interpretar con otras variantes pero en lo esencial la persona tiende a ser como se describió. Al conocer estas tendencias de la personalidad, se puede también ver cual es la mejor manera de encararla. Como hacer para que no se exprese de manera negativa y cual es la mejor manera de extraer lo positivo de ella. Por eso se dice que la carta natal es un mapa de ruta que un individuo puede seguir para alcanzar su máximo crecimiento potencial, porque al consultarlo puede conocer sus deficiencias de carácter.
Toda persona que conozca el porque de su comportamiento tendrá mayor oportunidad de transformar lo negativo y desarrollar sus virtudes potenciales.

En el momento de iniciar el trabajo de transmutación de la personalidad las flores de Bach son de gran ayuda. Si una persona tiene Marte en Aries y tiende a ser colérica deberá tomar flores para la ira y los estallidos de cólera, si otra tiene Venus en Escorpio y es muy sentida deberá tomar una esencia que lo ayude a evitar esos estados de lástima de si mismo que son tan desagradables. Para cada aspecto del mapa natal hay una esencia floral que se corresponde de manera perfecta y que puede ayudar a corregir lo negativo. De esta manera el individuo será más equilibrado y tendrá mejores relaciones tanto familiares como en el trabajo.