TESTIMONIO

TESTIMONIO

Testimonio
El uso de las Esencias Florales en Asilos por el Dr. Kelly Warshel
“…como Director médico de un Asilo local me di cuenta de que mis pacientes se enfrentan a una transición muy difícil, así que pensé que se beneficiarían considerablemente con la preciosa ayuda de las esencias florales.

En el Asilo se hizo una presentación sobre las esencias florales para el personal del Asilo y para más de cincuenta voluntarios. Se explicó que las esencias pueden utilizarse no sólo para nuestros pacientes, sino también para las familias y las enfermeras que dan mucho de sí todos los días. Específicamente se presentaron las esencias de la flor de Walnut, Angelica, y Angel’s trumpet, que ayudan al alma en transición brindándonos la capacidad de cambiar el enfoque de uno del mundo físico a lo espiritual, así como sentir el apoyo del reino Angélico. Esto es sumamente importante en el trabajo de cuidados paliativos. Me parece que los pacientes que no se alivian con altas dosis de narcóticos de dolor a menudo se enfrentan a problemas emocionales y/o espirituales subyacentes que se manifiestan como dolor físico intenso. El recibir las esencias parece traer esas cuestiones a la superficie para que puedan ser tratados más eficaz y completamente. Esto me permite, como un médico, llegar a la fuente del dolor, en lugar de sobre-medicar a mis pacientes en un vano intento de hacer que el dolor desaparezca. Las esencias florales suavemente y con fuerza ayudan a atender las necesidades espirituales, emocionales y psicológicas de los pacientes.

Mis pacientes continuamente reafirman la necesidad de recibir estas esencias en la transición de la vida a la muerte. Ha sido mi política cuando los pacientes son admitidos en la unidad de cuidados paliativos prescribir una orden de estas tres esencias colocadas en las muñecas de mis pacientes las cuáles frotan suavemente cada 6 horas. A veces coloco las gotas sobre su corazón, siempre explicándoles lo que son.

Esta acción ha sido el catalizador de algo que ha tocado la vida de cientos de personas que han presentado su propia muerte o la pérdida de un ser querido.

Debo mencionar que las enfermeras y el personal de cuidados paliativos se han involucrado más y más en esta terapia no tradicional para nuestros pacientes. Ellos están viendo por sí mismos cómo los pacientes cambian de alguna manera, una vez que empiezan a recibir las esencias. A menudo están durmiendo mejor, teniendo menos de sus medicamentos contra la ansiedad o el dolor, y los miembros de la familia están solicitando las esencias.

Click para leer todo el Testimonio: http://www.flowersociety.org/windber-hospice.htm