ESENCIAS FLORALES DE CALIFORNIA

ESENCIAS FLORALES DE CALIFORNIA

ESENCIAS FLORALES DE CALIFORNIA
Las flores de la modernidad
Muchos hemos oído hablar de las Flores de Bach y sus maravillosas propiedades terapéuticas para la salud emocional. Ahora nos corresponde atestiguar la eficacia y calidad de las Flores de California, que conservan la filosofía y espíritu de la terapia floral de Bach.
Descubiertas a partir de la década de los 70’s por la Flower Essence Society (FES), las Flores de California provienen de la Sierra Nevada de California donde las flores se recogen a mano en el cenit preciso de su florecimiento en selectos hábitats naturales o en jardines biodinámicos. Sus principios se basan en la uniòn de los 4 elementos de la Naturaleza con la sensibilidad y sintonía meditativa de quiénes recolectan y preparan las esencias. Gozan de reputación internacional siendo utilizadas en más de 50 países por cientos de miles de profesionales en la medicina alternativa. Cuentan con certificación Orgánica y biodinámica por Demeter.
Las Flores de California aportan a la Terapia Floral temáticas puntuales del mundo actual, tal como una gama de remedios florales relacionados con la sexualidad, el estrés de la vida urbana, tercera edad, adicciones, cuestiones culturales, etc. Las Flores de California amplían, de esta forma, el abanico de posibilidades en la selección de la fórmula floral, agregando un número importante de remedios florales que potencian y amplifican los remedios florales tradicionales.
Hay 103 esencias básicas y se han incorporado nuevas esencias después de haber acreditado un filtro riguroso por parte de la FES y terapeutas a nivel internacional. Su modo de preparación es similar al del Dr. Bach. En un frasco gotero de 30 mililitros se ponen tres gotas de las esencias elegidas además de un conservador, que puede ser plata coloidal, glicerina o brandy y finalmente; una porción de agua de manantial.
Entre las esencias básicas de las Flores de California destacan: Chamomile para la serenidad, Mariposa Liliy para lograr la conexión materna, Lavanda para sensibilidad espiritual, Madia para problemas de aprendizaje, Bleeding Heart para codependencias, Self-Heal sanación del cuerpo y Alma, Calla Lily para la identidad sexual, etc.
Las Flores de California funcionan perfectamente por su cuenta mejorando problemas emocionales o mentales y son totalmente compatibles con las Flores de Bach e incluso logran potenciar los efectos de éstas.
Las esencias florales son catalizadores que estimulan la capacidad de responder, o asumir la responsabilidad ante los desafíos de la vida armoniosamente. Estimulan una mayor conciencia de los pensamientos y sentimientos que contribuyen a la salud y el bienestar, construyendo así un puente vital y fiel entre el cuerpo y el alma consciente.